Fernando Fischmann

Revolución Inmobiliaria de Crystal Lagoons Llega A Australia

21 Marzo, 2016 / Noticias

La multinacional de innovación, Crystal Lagoons, abrió una oficina en Sídney con la meta de revolucionar el mercado inmobiliario australiano.
A través de su tecnología inmobiliaria Crystal Lagoons tiene la capacidad de llevar un amenity de playa a áreas alejadas de la costa de grandes ciudades y regiones, contribuyendo al desarrollo de áreas pobladas urbanas en el interior del continente, aliviando la presión poblacional en la línea costera.
En Australia ayudará a resolver el problema de la natación segura en áreas costeras peligrosas y añadirá valor a áreas interiores lejos de la costa. De hecho, será especialmente útil para ubicaciones donde el océano o los ríos no son aptos para el baño debido a contaminación, medusas, tiburones o corrientes peligrosas. Crystal Lagoons ofrece la alternativa de una laguna cristalina de tamaño ilimitado que puede transformar un lugar inhóspito en uno de posibilidades infinitas.
La tecnología, patentada en 160 países, ha transformado los mercados inmobiliarios en todo el mundo en los sectores residencial, turístico e industrial, creando el amenity top del mundo: cuerpos de agua de tamaño ilimitado aptos para la natación y los deportes acuáticos – todo a costos de construcción y mantención muy bajos.
La compañía actualmente tiene 300 proyectos en diferentes etapas de desarrollo en 60 países y Australia es el próximo marcado que planifica conquistar.
Germán Rocca, Director Regional para Oceanía, dijo que Australia es un mercado importante para la expansión con un potencial enorme en las áreas residencial, turismo e industrial.
“Crystal Lagoons revolucionó el mercado inmobiliario en cada país al que ha ingresado y creemos que la tecnología tendrá un impacto igual de grande en Australia,” dijo Rocca.
“Los australianos aman el agua pero la línea costera de las principales ciudades ya está virtualmente toda construida y los terrenos son muy caros. La tecnología de Crystal Lagoons permite a los desarrolladores de instalaciones residenciales y turísticas crear lagunas cristalinas para la natación y los deportes acuáticos en cualquier ubicación y con cualquier tipo de agua, incluyendo agua dulce, salada y salobre, la que no tiene otro uso. Esto la hace útil incluso en aquellas áreas que sufren de falta de agua.
“Ya probó su valor en múltiples ubicaciones alrededor del mundo, desde desarrollos residenciales de mediano tamaño a mini-ciudades en Medio Oriente. Superó a los campos de golf como el amenity preferido, ofreciendo recreación a toda la familia y al resto de la comunidad a un costo muy inferior.
“Desde que construimos nuestra primera Laguna Cristalina hemos visto como la inclusión de un amenity de playa puede añadir valor a terrenos marginales y, en efecto, recuperar activos con dificultades financieras. También permite incrementar la densidad de modo que puede cambiar completamente la factibilidad de un proyecto.”
Rocca dijo que la creciente población de Australia significa que los gobiernos y desarrolladores privados cada vez se interesan más en construir nuevas ciudades en áreas lejos de lagos y el océano.
“El amenity es el elemento crucial que determinará el éxito de nuevos desarrollos sean con una escala de 500 personas o 20.000 personas”, dijo Rocca. “Australia es un gran continente pero buena parte de él es considerado inhabitable debido a la ausencia de agua.
“Nuestra tecnología abre nuevos terrenos que anteriormente no habrían sido considerados atractivos para el desarrollo residencial o turístico, a bajo costo y usando una fracción del agua requerida para mantener un parque o campo de golf.”
En los siete años desde la fundación de la compañía, la demanda internacional por la tecnología ha crecido exponencialmente. A un año de su ingreso al mercado estadounidense, la multinacional tiene 12 proyectos en desarrollo. Otros 44 proyectos están en negociación con un valor estimado superior a US$46.000 millones.
Los beneficios de la tecnología de Crystal Lagoons van más allá de la creación de valor inmobiliario. La megalaguna de 12,5 hectáreas de City Stars Sharm El Sheikh en Egipto fue construida en medio del desierto en tierra antes considerada inútil pero transformada en un oasis tropical por la laguna de 12 hectáreas que integra un proceso de desalinización para suministrar agua potable para el complejo. Esto prueba que hoy, la tecnología de Crystal Lagoons se centra en resolver uno de los más severos problemas de la humanidad, la escasez mundial de agua.
“Nuestra tecnología tiene el potencial para cambiar el futuro económico de muchos pueblos y ciudades en Australia,” dijo Rocca. “Ciudades como Sídney y Melbourne tienen áreas limitadas para el desarrollo y se están expandiendo cada vez más lejos de la costa. Un amenity como una laguna cristalina otorga una enorme ventaja competitiva a cualquier desarrollador, particularmente cuando puede entregarse a bajo costo y trae consigo significativos beneficios ambientales.”

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar