Revista Gulf Construction anuncia expansión de Crystal Lagoons® en MENA

2 Noviembre, 2020 / Noticias
Crystalline lagoon by Crystal Lagoons in Dubai

La revista Gulf Construction ha destacado la expansión de Crystal Lagoons® enEgipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Marruecos, Turquía, Bahréin, Omán, Kuwait, Qatar y Jordania. Estos son solo algunos de los países del Medio Oriente y África del Norte (MENA) en que se encuentran los 23 proyectos inmobiliarios que la multinacional estadounidense de innovación ya tiene proyectos en la región. Todos ellos están anclados por gigantescas lagunas cristalinas con playas.

Algunos de los más reconocidos proyectos inmobiliarios privados en MENA son “Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City – District One” en Dubái, proyecto con el metro cuadrado más caro del emirato y cuyo elemento central es una mega laguna de 40 hectáreas con tecnología Crystal Lagoons, que batirá por tercera vez el record por la laguna cristalina más grande del mundo. En Egipto, también destaca el complejo Citystars Sharm El Sheik, cuya laguna de 12,5 hectáreas es un verdadero oasis en medio del desierto del Sinaí y la que actualmente ostenta la marca de la más grande del planeta.

Ahora, Crystal Lagoons ahora irrumpe con su nueva revolución Lagunas de Acceso Público™ con tickets, también conocidas como PAL™. De hecho, en MENA, la multinacional tiene avanzadas negociaciones para desarrollar 33 complejos en países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait, Egipto, Marruecos y Turquía.

Las PAL son monumentales lagunas cristalinas aptas para baño y deportes náuticos, rodeadas de arenas blancas, que crean vida de playa a metros del hogar y se convierten en el lugar más hermoso de la ciudad.

Permiten realizar eventos, lanzamientos, ferias, food-halls, matrimonios, conciertos, dayclubs, streaming, etc. en un entorno paradisiaco y múltiples ambientes, como playas, península de los novios, terrazas, domos, además de gastronomía, retail, beach clubs, anfiteatros y actividades recreativas y culturales, convirtiéndolas en el punto de encuentro del siglo XXI.

Crystal Lagoons, que cuenta con oficina en Dubái para el mercado de MENA, desarrolla estos proyectos de baja inversión y mantención, retorno en corto plazo y uso masivo, a través de master agreements de licenciamiento, que involucran un número relevante de PAL para diferentes zonas geográficas.

“Las Lagunas de Acceso Público cautivan a los inversionistas por su versatilidad de negocios, pues pueden desarrollarse con distintos formatos de inversión. Existen modelos con mayor o menor infraestructura e incluso aquellos con mínima infraestructura inicial han sido un éxito”, explica Alastair Sinclair, Regional Director de Crystal Lagoons.

El formato más acotado considera la laguna, playa y áreas verdes con quioscos para servicios básicos. El formato intermedio de infraestructura, contempla además la península para matrimonios y permite realizar eventos, conciertos, ferias, etc. bajo techo, durante todo el año con hermosas vistas a la laguna turquesa, abriendo áreas de negocios adicionales. El modelo más completo en inversión incorpora todo lo anterior y adicionalmente infraestructura de retail, restaurantes y hoteles.

Inversionistas de todo el mundo han identificado que estos desarrollos son una nueva alternativa de inversión de largo plazo, con tasas de retorno nunca vistas en otras industrias, baja inversión y riesgo acotado. Desde el punto de vista de capital, a medida que los proyectos se van construyendo generan rápidamente utilidades, lo que permite el financiamiento piramidal. Con baja inversión inicial se logra una empresa de altísimo valor presente.

Lo anterior, queda comprobado con el éxito del modelo de master agreement, pues en sólo un año, Crystal Lagoons totaliza 810 proyectos PAL en distintas etapas de desarrollo y negociación en 60 países. De hecho, este tipo de proyectos hoy representan el 90% de los contratos de la firma, con master agreements en mercados referentes como Corea, Japón, Estados Unidos, Pakistán y Centroamérica.

Pero no sólo fondos de inversiones ni desarrolladores inmobiliarios ven en las PAL un elemento único. “También, el rubro hotelero ha identificado el aumento de valor en tarifas y consumo de food and beverage de hasta 200% que obtienen los hoteles con playa, respecto a un hotel interior. Los inversionistas comprueban que, en terrenos de menor valor, un hotel que incorpore playa y elementos PAL logra retornos muy atractivos”, agrega Sinclair.

Covid-proof

A diferencia de lo que podría pensarse, el covid-19 no ha afectado el dinamismo del negocio PAL. Por el contrario, estos proyectos emergen como una alternativa segura de largo plazo por su proyección frente a las principales amenazas sanitarias y comerciales actuales, siendo Covid & Amazon proof, lo que hoy escasos sectores económicos pueden ofrecer.

Áreas como las PAL están siendo especialmente necesarias en las ciudades después del confinamiento, pues la gente prefiere descansar en zonas próximas a su residencia y recintos controlados que garanticen medidas sanitarias. Tener la posibilidad de tener vida de playa y recreación cerca del hogar disminuye muchos de los riesgos.

Entre las evidencias que confirman esto, destaca el gigantesco éxito de los primeros proyectos PAL en EE.UU., Epperson y Lago Mar, que venden US$ 50.000 diariamente en entradas, reciben 1.200 visitantes y los tickets se agotan con una semana de anticipación, todo esto, en plena época de pandemia.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Gulf Construction

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar