Revista estadounidense Reconoce a Crystal Lagoons Como Salvador de Algunos de los Problemas Más Grandes del Mundo

8 Junio, 2016 / Noticias

La revista estadounidense Willow Bend Neighbors publicó un artículo en su edición de junio destacando las aplicaciones recreacionales e industriales de Crystal Lagoons. El medio reconoce que la multinacional de innovación, a través de sus tecnologías, puede salvar algunos de los problemas más grandes del mundo, como la escasez de agua, energía y la contaminación.

El artículo describe por qué la tecnología e innovación de Crystal Lagoons ha alcanzado la relevancia mundial que hoy tiene, destacando los principales proyectos alrededor del mundo, pero también enfatizando el aporte de las soluciones de enfriamiento industrial sustentable, desalinización sin uso de energía y la visión de futuro que hoy impulsa el trabajo de la multinacional.

Willow Bend Neighbors destaca que el científico y desarrollador inmobiliario, Fernando Fischmann, soñó crear una enorme laguna de aguas cristalinas color turquesa en las que se pueda nadar y realizar deportes acuáticos en un entorno seguro y limpio. Pero para su sorpresa, la tecnología no existía. Entonces él decidió crear su propio sistema innovador. Fischmann, un bioquímico de profesión, experimentó por años hasta desarrollar su tecnología pionera, Crystal Lagoons.

La tecnología patentada permite construir y mantener lagunas de tamaño ilimitado en cualquier lugar del planeta. El primer proyecto inmobiliario y turístico llamado San Alfonso del Mar, en la costa oeste de Valparaíso, Chile, se convirtió rápidamente en el más exitoso desarrollo residencial de Sudamérica, con sus terrenos circundantes vendiéndose instantáneamente a precios mucho más altos. La laguna de 20 acres de prístinas aguas fue premiada con el Récord Mundial Guinness como “La Laguna Artificial Más Grande del Mundo”.

Bayside en Rowlett será la primera laguna en Texas, de muchas que vendrán. La más grande construida a la fecha es Sharm El Sheikh, en Egipto, de aproximadamente 24 acres, para uso recreacional en un resort de lujo. La más grande del mundo, aún por completarse, está en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con 90 acres en total con lagunas separadas, que serán conectadas en el futuro.

Además de su uso recreacional, Fischmann ha desarrollado y patentado una tecnología para usar las lagunas como parte de un proceso de enfriamiento para propósitos industriales. De esta manera, las lagunas son ahora usadas por plantas termoeléctricas, data centers, fundiciones, fábricas de papel y acero, entre otras. En lugar de conectar dichas instalaciones con fuentes naturales de agua, una Crystal Lagoon puede usarse para eliminar el impacto medioambiental.

Crystal Lagoons ha desarrollado una tecnología revolucionaria que permite usar grandes cantidades de energía termal que se suele desperdiciar normalmente de procesos industriales para producir agua dulce a partir de agua salada. La tecnología usada para este proceso se llama destilación de membranas. El agua es impulsada por un gradiente de temperatura que permite extraer agua dulce de agua salada caliente, creando grandes volúmenes de agua de calidad a un costo extremadamente bajo.

Crystal Lagoons también a desarrollado una tecnología que permite tratar y purificar agua superficial a muy bajos costos mediante una laguna. Esto provee una fuente de agua confiable y de alta calidad en tiempos de sequía o escasez de agua. Posteriormente, el agua almacenada en acuíferos de la laguna se usan para propósitos agrícolas, mineros y sanitarios.

Actualmente, más de 300 proyectos están en desarrollo en 60 países. Los proyectos de Estados Unidos incluyen Texas, Nevada y Florida. Crystal Lagoons está enfocado en mejorar las vidas de las personas con soluciones a algunos de los problemas más grandes de la humanidad, tales como escasez de agua, energía, contaminación, y falta de espacios públicos abiertos. El concepto de Ciudad Crystal Lagoons visualiza todas las tecnologías recreacionales e industriales trabajando juntas para que la comunidad pueda beneficiarse con recreación, energía limpia y agua a muy bajos costos. Cambiando los mercados inmobiliarios a nivel mundia, esta innovación está transformando ciudades en idílicas playas.

Crystal Lagoons es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar