Fernando Fischmann

Proyecto ícono de Crystal Lagoons sigue cautivando al mundo

6 Octubre, 2021 / Noticias

El proyecto más emblemático de Crystal Lagoons, San Alfonso del Mar en Algarrobo, sigue captando la atención de medios mundiales, que lo siguen destacando como una de las lagunas artificiales más grande del mundo, gracias a sus 8 hectáreas de aguas cristalinas, que recorren el desarrollo inmobiliario.

Estas características le otorgaron el World Guinness Record en el año 2007, hasta que en 2015 se inauguró otro amenity de Crystal Lagoons en Egipto, Citystars Sharm El Sheik, que con 12,5 hectáreas superó a San Alfonso.

La publicación destaca la tecnología sustentable utilizada para mantener la laguna cristalina en su estado óptimo, que utiliza un sistema de filtración de ultrasonido que consume sólo 2% de la energía de un sistema convencional, pulsos de desinfección permiten usar hasta 100 veces menos químicos que una piscina y un sistema de telemetría online que controla la calidad del agua 24 horas al día, siete días a la semana.  

El proyecto

San Alfonso del Mar fue concebido originalmente como un proyecto de segunda vivienda, con un total de 400 departamentos. Sin embargo, al incorporar la tecnología de Crystal Lagoonsel éxito fue tan grande que se decidió ampliar el desarrollo inmobiliario llegando a un total de 1.400 departamentos, e incluso duplicando los precios de venta originales.

La laguna cristalina que revolucionó el panorama local, no sólo mediante la creación de un lugar atractivo y seguro para la natación y otros deportes acuáticos, sino también ofreciendo vistas espectaculares y oportunidades para realizar actividades recreacionales, paseos y desarrollo gastronómico, entre otras instalaciones alrededor de la laguna; generando una transformación y revitalización total de toda una comunidad.

San Alfonso del Mar, el primer proyecto en el mundo que empleó esta innovadora tecnología de Crystal Lagoons, se alzó rápidamente como el “resort de segunda vivienda más exitoso del hemisferio sur”.

Wisdom Land

Share

Etiquetas: , , ,

Te puede interesar