Fernando Fischmann

Playa Turquesa de Crystal Lagoons se convierte en éxito de ventas

26 Marzo, 2020 / Noticias

El último proyecto inmobiliario en Bolivia de la multinacional de innovación Crystal Lagoons®, conocido como Playa Turquesa, ha sido destacado por medios por ser uno de los destinos más bellos del país, además de ser de gran interés por parte de inversionistas. El proyecto comprende de 200 hectáreas, y su elemento central es una laguna de aguas turquesas de 13 hectáreas.

La empresa unicornio, fundada por el bioquímico e innovador Fernando Fischmann, desarrolló y patentó la tecnología sustentable de la laguna del proyecto inmobiliario y certificarla como la segunda más grande del mundo —entre 600 proyectos distribuidos en más de 60 países—después de Dubái, que ostentará el primer lugar cuando esté operacional. La empresa más de 2.000 patentes de propiedad intelectual a su haber.

“Esto convierte Playa Turquesa en un hito revolucionario para el país”, explica Carlos Undurraga, gerente comercial del desarrollo, aludiendo al éxito de ventas entre las 600 familias que han invertido en el desarrollo ubicado en Santa Cruz de la Sierra.

Con casi un kilómetro de largo, cuenta con participación de inversionistas nacionales e internacionales. “Ya hay familias que están construyendo sus casas, pero además han subido en un 100 por ciento el precio de las viviendas desde el inicio de proyecto a la fecha. El fenómeno de ventas que ocurre en todos los proyectos de Crystal Lagoons es que agregan una plusvalía extraordinaria”, agrega el ejecutivo.

Esta tecnología revolucionaria se destaca también por su bajo consumo de agua, ya que funciona en circuito cerrado, necesitando sólo reponer el agua que se pierde por evaporación. Además, las lagunas generan un altísimo valor a terrenos que anteriormente eran inutilizables o con uso limitado, y utilizan cualquier tipo de agua: dulce, salobre o de mar, dependiendo de su disponibilidad.

“La laguna opera con casi 100 veces menos químicos que una piscina tradicional y consume solo el 2 por ciento de energía eléctrica, lo que significa que requiere un mantenimiento muy bajo. La calidad del agua se puede comparar con un agua mineral”, dice el gerente comercial de Playa Turquesa. “Esto convierte a Santa Cruz y a Bolivia en un polo de atracción mundial”.

El Observador

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar