Pese a obstáculos generados por Covid-19, Crystal Lagoons U.S. Corp.® ve un sólido rendimiento

11 Agosto, 2020 / Noticias
Crystal Lagoons

Con una serie de éxitos en desarrollos de exitosos proyectos a su haber, la empresa de tecnología con sede en Miami, Crystal Lagoons®, está expandiendo un nuevo modelo de negocios de amenities, que consiste de master agreements para Lagunas de Acceso Público™. La siguiente entrevista es con Builder Online, una revista estadounidense que publicó recientemente sobre el éxito de la multinacional en ese país.

Los socios estratégicos de la compañía han tomado posiciones para el modelo de negocios con tecnología de Crystal Lagoons para crear lagunas de uso público en EE.UU., anclados por playas, tiendas y otras atracciones. Entre diciembre de 2019 y mayo de 2020, la compañía firmó licencias de master agreements para 16 nuevas lagunas en el país, así como muchas más en el extranjero.

Si bien la pandemia de COVID-19 ha impuesto restricciones a la actividad de la compañía y provocó el cierre de algunas comodidades al comienzo de la pandemia, incluida la de la de Epperson en Wesley Chapel, Florida, Crystal Lagoons anticipa que sus amenities serán importantes roles en una futura recuperación económica, particularmente como sitios para “minivacaciones” en una época en que los viajes aéreos son limitados.

“Dado que se trata de proyectos a largo plazo, que no se completarán en menos de un año y medio, el dinamismo del negocio no se ha visto afectado por la pandemia”, explica Iván Manzur, quien asumirá el cargo de vicepresidente de ventas de Crystal Lagoons US Corp. “Por el contrario, hemos visto los inversores avanzar y se hemos percibido el potencial de estos proyectos para reactivar la economía”.

La revista BUILDER conversó con Manzur sobre los planes futuros y el desempeño de ventas de la compañía, así como sobre su manejo de la pandemia COVID-19, las oportunidades a medida que cambian los hábitos de viaje y recreación, y las expectativas de negocios bajo la “nueva normalidad”.

BUILDER: ¿Cómo ha crecido el modelo PAL en EE.UU. durante el último año? ¿Cuéntanos más del estatus de algunos de estos proyectos?

Manzur: Estados Unidos es uno de los principales mercados para las PAL. Si bien estos proyectos comenzaron como inmobiliarios, rápidamente se fueron reconvirtiendo a PAL, como el caso de Epperson, que abrió un porcentaje de la laguna al acceso público. La gente se volcó a la playa y el resultado fue tan espectacular que frecuentemente deben cerrar las puertas para controlar el flujo de visitantes. 

Luego, surgieron los proyectos PAL, de acceso únicamente público, como por ejemplo en asociación con parques de entretenciones. Luego, el crecimiento ha sido vertiginoso a través de los primeros master licenses con reconocidas empresas multinacionales, como el suscrito con Epic para desarrollar 16 proyectos en distintos estados. De hecho, nuestro plan de negocios arroja una proyección potencial de 1.000 desarrollos de este tipo sólo en Estados Unidos.

BUILDER: ¿Cómo y en qué le afectarán a Crystal Lagoons las medidas económicas de reactivación de EE.UU.?

Manzur: Todas las medidas de reactivación impulsadas por Estados Unidos son importantes. En el caso de Crystal Lagoons, podemos diferenciarlas en dos. Para los proyectos inmobiliarios que están actualmente en desarrollo, las medidas permitirán a corto plazo incrementar la compra de propiedades y que la gente restablezca en parte la normalidad con que vivía.

Sin embargo, para los proyectos PAL que se desarrollan a mediano o largo plazo, probablemente las medidas de reactivación no tendrán mayor incidencia.

BUILDER: Comentaron que la compañía prevé que, este verano, la gente optará por “mini vacaciones” en vez de viajar largas distancias en avión. ¿Puedes elaborar más al respecto?

Manzur: La pandemia, aunque sea controlada en el futuro (vacunas, etc.) podría cambiar ciertos hábitos sociales, como el de evitar realizar viajes en avión a lugares distantes por el riesgo de la masividad en los aeropuertos, el confinamiento en los aviones, por estar en contacto con personas de otros países con eventuales infecciones impredecibles, etc.

El tener la posibilidad de tener vida de playa y recreación cerca del hogar disminuye muchos de estos riesgos y debería ser una tendencia futura.

Los lugares turísticos y las playas públicas son difíciles de controlar sanitariamente. En cambio, en una playa privada, como las PAL, se puede controlar el acceso, usando test, y controlar completamente su uso con normas de capacidad, distanciamiento, etc.

De hecho, los inversionistas han identificado que la gente preferirá descansar en zonas próximas a su residencia, lo que exigirá el desarrollo de infraestructura. Este tipo de áreas en las ciudades serán especialmente necesarias después del confinamiento.

Este concepto de vida en la playa a solo unos pasos de casa tiene un impacto positivo en la huella de carbono de las personas y reduce el impacto en la biodiversidad en lugares naturales.

BUILDER: ¿Cuál ha sido el comportamiento de las lagunas insertadas en proyectos inmobiliarios? Epperson ha vuelto a abrir sus puertas, ¿cuáles son las medidas de seguridad que se están implementando?

Manzur: Epperson reabrió sus puertas una vez que las autoridades levantaron las restricciones de COVID y ha recibido una gran cantidad de personas. Lo sorprendente es que, a pesar de la situación económica actual, la actividad comercial se ha mantenido, lo que confirma los buenos resultados que siempre han tenido los proyectos de Crystal Lagoons en Estados Unidos. Un ejemplo de ello son tres nuevos proyectos que pronto abrirán en Florida (Southshore Bay, Mirada, y Avenir) y Sierra Vista en Houston.

En cuanto a las medidas preventivas, aunque los amenities de proyectos inmobiliarios estuvieron cerrados durante un mes, están reabriendo y comenzando a operar normalmente.

BUILDER: ¿Cómo ve el futuro de Crystal Lagoons?

Manzur: Según comenté anteriormente, Crystal Lagoons está viviendo un cambio estructural, registrando las mayores ventas de su historia y con un intenso dinamismo de cierre de contratos.

Junto a los master license ya suscritos alrededor del mundo y las negociaciones mencionadas previamente, vemos que existe un gran mercado en las principales cadenas de malls de EE.UU., hay varias que necesitan reinventarse y con ellas tenemos avanzadas conversaciones. Sus caídas en ventas provocadas por el comercio online y aumento de espacios desocupados, los obliga a introducir nuevas respuestas funcionales y experienciales, como estas lagunas.

Los malls ven en las PAL el nuevo gancho o ‘ancla’ para atraer público. Aquí hay un importante mercado y tenemos un gran futuro en la transformación de estos centros comerciales.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.Builder Online

Share

Etiquetas: , , , , , ,

Te puede interesar