Perú: Crystal Lagoons® prevé 20 PAL™ en el país

24 Noviembre, 2020 / Noticias

Crystal Lagoons®, la única empresa capaz de crear lagunas cristalinas de tamaño ilimitado, hoy experimenta una fuerte expansión en América Latina, y podría ver hasta 20 lagunas de aguas turquesas en Perú.

Según proyecciones de la compañía a cargo del world’s top amenity, podrían ser entre 15 y 20 lagunas artificiales alrededor de Perú durante los próximos 10 años. Serían al menos cuatro las que se desarrollarían en Lima, otros cuatro en Arequipa y las demás en TacnaPiuraTrujillo e Ica.

Bajo el concepto y modelo de negocios Lagunas de Acceso Público™, que también se conoce como PAL™, por sus siglas en inglés, el público podría acceder a estos cuerpos de agua previo pago un boleto. Éstos, en promedio, podrían costar entre US$ 10 y US$ 15, según estimaciones hechas en base a la experiencia de otras ciudades del continente.

Rodeadas de playas idílicas, Crystal Lagoons provee la tecnología y know-how para el desarrollo de estas lagunas cristalinas de tamaño ilimitado, que se construyen en asociación con empresas del rubro inmobiliario o vinculadas al sector de entretención.

“El desarrollo de una de estas lagunas requiere de una alianza con una compañía que la construya, la opere, se ocupe del mantenimiento, de gestionar los alquileres de los negocios que se desplieguen alrededor, la seguridad, etc.”, explica Cristián Lehuedé, director ejecutivo dela compañía.

La tecnología utilizada para la construcción de las lagunas de Crystal Lagoons ─a base de tecnología sustentable patentada en más de 190 países alrededor del mundo─ permite concentrar cuerpos de agua mucho más grandes, en estado cristalino y a bajo costo. Al ser económicamente viables, se transforman en lo que se conoce como el world’s top amenity.

Utilizan hasta 100 veces menos productos químicos que las tecnologías convencionales de tratamiento de piscinas o agua potable, y consumen solo el 2% de la energía que necesitan los sistemas convencionales de filtración de piscinas.

En el Perú, ya existen dos lagunas con tecnología de Crystal Lagoons, pero al formar parte de desarrollaos inmobiliarios. Al estar emplazados en La Jolla de Asia (Lima) y la Hacienda La Joya (Arequipa) no son de acceso público y solo pueden disfrutarlas los residentes de cada proyecto.

Considerando su clima, la población y las zonas turísticas con las que ya cuenta, Crystal Lagoons estima que el país tiene la capacidad para la construcción de unas 15 o 20 PAL. Si bien la tecnología de la firma, creada por el bioquímico Fernando Fischmann, permite que sean de tamaño ilimitado, en este caso se proyecta una extensión de entre dos y tres hectáreas para cada una.

“Creo que después de que pase esta etapa de distanciamiento social, la gente va a tener muchas más ganas de salir y recrearse los fines de semana en un lugar bonito que esté cerca de su localidad y eso es lo que buscamos brindarles”, finalizó Cristián Lehuedé.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , , , ,

Te puede interesar