Fernando Fischmann

Medios estadounidenses destacan expansión de Crystal Lagoons en EE.UU.

30 Diciembre, 2015 / Noticias

En esta oportunidad, el destacado medio norteamericano South Florida Business & Wealth destacó la tecnología de Crystal Lagoons, calificándola como “un concepto limpio”.

Dos años atrás, Greg Singleton, presidente de Metro Development Group, un gran desarrollador de Florida, escuchó de Crystal Lagoons y quedó intrigado. Luego vio las fotos de la gigantescas lagunas turquesas en resorts alrededor del mundo – y a personas disfrutando de todo tipo de deportes acuáticos y actividades en ellas – y quedó aún más fascinado. Pero no fue hasta que él vio con sus propios ojos lagunas existentes en México y Chile cuando Singleton se convenció.

“Nos mostraron fotos, pero tú siempre te preguntas si las fotos le harán justicia a lo que tú podrías ver en persona”, dice “las fotos se pueden retocar para que luzcan mejor. Yo tome fotos de estas lagunas con mi iPhone y la verdad es que se ven espectaculares”.

Singleton contrató a Crystal Lagoons para que lo ayudaran a construir lagunas en cuatro desarrollos residenciales que se llevan a cabo actualmente en Florida: uno al norte de Fort Myers, otro en Hillsborough County y otros dos en Pasco Country.

El proyecto será el primero en contar con una de estas lagunas en Estados Unidos, aunque Crystal Lagoons actualmente totaliza 300 proyectos en 60 países alrededor del mundo entre los cuales se incluyen Emiratos Árabes, Uruguay, Egipto, Perú, India, Panamá, Brasil, Colombia y Argentina, entre otros

Pronto también se inaugurarán lagunas cristalinas de la compañía en Orlando, en el proyecto de 4 mil millones de dólares Sole Mia Miami, en el norte de Miami, y otro de Hard Rock en la Riviera Maya. La firma está en negociación de otros 35 proyectos en Estados Unidos, en estados como California, Hawaii, Arizona, Texas y Nevada.

La idea detrás de Crystal Lagoons surgió en 1997, cuando el bioquímico y desarrollador inmobiliario, Fernando Fischmann, tenía planes para un resort en Algarrobo, una localidad costera de Chile.

A pesar de que el sitio contaba con vistas espectaculares del océano, la costa local es inhóspita debido a sus gélidas aguas y condiciones de marea peligrosas. De hecho, estaba prohibido nadar en el área.

Con la determinación de ofrecer una forma de disfrutar de la natación y los deportes náuticos, a  Fischmann se le ocurrió la idea de construir una gran laguna y llenarla de agua cristalina y temperada. Recorrió el mundo en búsqueda de la tecnología para convertir su sueño en realidad. Sin embargo, pronto se dio cuenta que la tecnología simplemente no existía.

Fischmann invirtió siete años en investigación hasta que dio con la forma de construir la laguna que él soñaba a bajos costos. La tecnología mantiene el agua cristalina, pero sin la necesidad de grandes cantidades de cloro como es necesario en piscinas tradicionales.

Boom de ventas, récord Guinness

San Alfonso del Mar fue el primer proyecto a nivel global que incluyó esta innovadora tecnología, y fue un éxito total; el lugar pronto se convirtió en el resort de segunda vivienda más exitoso del hemisferio sur, vendiendo unidades en tiempos sin precedentes y a precios mucho más altos que sus competidores.

En 2007 el proyecto de Fernando Fischmann recibió el récord mundial Guinness por la laguna cristalina más grande del mundo. El mismo año,  fundó Crystal Lagoons para comercializar su innovación y expandir su uso en varios desarrollos inmobiliarios y en aplicaciones industriales alrededor del mundo. Desde ese momento, la compañía ha explotado en popularidad.

Las lagunas pueden ser personalizadas para diferentes desarrolladores, contando con secciones más profundas para la práctica de deportes acuáticos, y áreas más superficiales para los niños e incluso un swim-bar.

CEO de Crystal Lagoons con base en Miami

Uri Man es el CEO de Crystal Lagoons en Estados Unidos. Con sede en Miami, el ejecutivo tiene una gran trayectoria en el rubro de desarrollos inmobiliarios.

Man está a cargo de las negociaciones con 35 diferentes desarrolladores estadounidenses.

“Tenemos una explosión de demanda en este momento”, dice Man. “Estamos revolucionando el mercado de los desarrollos inmobiliarios porque ahora el desarrollador puede comprar un terreno y crear un estilo de vida revolucionario para sus residentes, en cualquier lugar del mundo. Hemos permitido que los desarrolladores puedan crear el estilo de vida idílico de la playa en cualquier lugar”.

Man explica a los clientes potenciales que pueden usar cualquier tipo de agua para llenar las lagunas – agua salada, agua dulce, incluso agua salobre. Las lagunas cristalinas pueden ser construidas incluso en el desierto (de hecho, hay algunas en Medio Oriente).

“Estos son amenities medioambientalmente sustentables” dice Man. “Usan 30 veces menos agua que un campo de golf de 18 hoyos. Si comparas una laguna con un parque de 10 acres, la laguna usará menos agua que la necesitada para regar el parque”.

Crystal Lagoons Corp. es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

Share

Etiquetas: , , , , , ,

Te puede interesar