Medio latinoamericano releva innovación de Crystal Lagoons®

22 Diciembre, 2020 / Noticias
Fernando Fischmann founder of multinational water innovation firm, Crystal Lagoons

El Mercurio, prestigioso medio latinoamericano, ha destacado el invento de Fernando Fischmann que dio inició a la multinacional de innovación en agua, Crystal Lagoons®.

A fines de la década de 1980, Fernando Fischmann, bioquímico de profesión, adquirió un extenso terreno en el norte de Algarrobo, Chile, que terminaría convirtiéndose en un conjunto de más de 1.000 departamentos a la orilla del mar, San Alfonso del Mar, en un sector no apto para el baño, pero con una laguna artificial de nueve hectáreas con aguas cristalinas sobre un fondo turquesa.

Antes de eso, recorrió el mundo buscando el tipo de laguna cristalina que se imaginaba. Pero no existía. Eran turbias y poco atractivas. Además, dados los volúmenes de agua que se necesitaban, no era factible ocupar la tecnología de filtración y cloración de las piscinas tradicionales. La de San Alfonso equivalía a seis mil piscinas tradicionales.

Después de siete años de estudios y pruebas, Fernando Fischmann finalmente consiguió su objetivo.

Tecnología pionera

Creó un producto cuya fórmula es casi tan secreta como la de la Coca-Cola. Su tecnología requiere 100 veces menos productos químicos y la energía que necesita para la filtración del agua alcanza al 2% de lo que ocupa un sistema convencional. Además, con su fórmula el agua alcanza aproximadamente 10 grados más de temperatura que la del mar en verano y en estas lagunas se pueden practicar deportes náuticos en aguas cristalinas y en un ambiente seguro.

La creación de Fernando Fischmann, la empresa Crystal Lagoons, está patentada en 190 países. Actualmente cuenta con una carpeta de más de 1.000 proyectos en distintas etapas de desarrollo, con presencia en los cinco continentes y en 60 países, tales como Estados Unidos, Indonesia, Singapur, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Tailandia, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, entre otros.

Uno de los proyectos contempla la acuicultura en tierra, lo que permitiría el cultivo de peces en tierra firme. La empresa ostenta el récord Guinness por la laguna artificial más grande del mundo, emplazada en Egipto, que con 12,5 hectáreas superó el récord Guinness que la firma ya ostentaba con San Alfonso del Mar.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

El Mercurio  

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar