Las últimas innovaciones de Crystal Lagoons®

5 Enero, 2021 / Noticias
Fernando Fischmann founder of multinational water innovation firm, Crystal Lagoons

El ADN de Crystal Lagoons® es la innovación, por lo que siempre está desarrollando nuevas tecnologías patentadas, lo que hace que todo sea muy dinámico. De hecho, es la empresa de innovación que más ha patentado tecnologías y amenities para el rubro inmobiliario, con un portafolio de 2.000 patentes en 190 países y una valorización de la propiedad intelectual de US$ 4.100 millones, según la consultora Economics Partners LLC.

La innovación es generada personalmente por Fernando Fischmann, bioquímico de profesión, y desarrollada a través del departamento de Investigación y Desarrollo (I+D).

La innovación más reciente se llama Hot Reef™, tecnología que, a bajo costo y de manera sustentable, permite mantener cálidas solo las zonas de baño de las lagunas sin interrumpir el flujo del resto de la laguna, manteniendo el agua en 28 grados centígrados.

De esta forma, proporciona condiciones óptimas de baño, similares a los mares tropicales durante el verano y también en épocas más frías a bajo costo y en forma sustentable.

Adicionalmente, durante los meses más helados, las zonas con Hot Reef son cubiertas por domos, lo que permitirá el uso de las lagunas durante todo el año, incluso en épocas de invierno y en días lluviosos.

El éxito PAL

Desde hace un año, las Lagunas de Acceso Público™ han crecido exponencialmente gracias al modelo de master agreement, en que Crystal Lagoons se asocia con desarrolladores para cubrir zonas extensas o países completos.

Hoy representan el 90% de los contratos de la firma, y la compañía suma 1.015 proyectos en distintas etapas de desarrollo y negociación en 60 países, de los cuales, 810 son proyectos PAL™, y han generado ventas muy superiores a las que había tenido Crystal Lagoons en toda su trayectoria anterior.

Pese a la pandemia, Crystal Lagoons ha logrado la firma de los más importantes master agreements de su historia. Algunos de los más destacados son:

  • Corea: Megacontrato con el consorcio Hyundai-NexPlan para desarrollar 30 proyectos PAL en diversas ciudades.
    • Estados Unidos: 16 proyectos en asociación con Epic. El primer proyecto será en Phoenix y el segundo en Los Ángeles. 
    • Centroamérica: junto a exitosos empresarios y fortunas familiares de la región, se desarrollarán 18 desarrollos PAL en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Panamá, Nicaragua y Belice.
    • Pakistán: en asociación con Ary Group, el principal holding empresarial de ese país y cuyo dueño es uno de los musulmanes más influyentes del mundo, se desarrollarán 15 proyectos PAL.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Contenido original

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar