Fernando Fischmann

Las empresas que apuestan por los intraemprendedores aumentan su capacidad de innovación

26 Noviembre, 2015 / Artículos

Las grandes empresas se han convertido en importantes incubadoras de emprendedores. Algunas de las compañías con mayor potencial innovador han convertido a sus propios empleados en agentes de crecimiento, permitiendo que desarrollen ideas y proyectos que sitúen a la empresa en la vanguardia.

Esta figura es la que se conoce como intraemprendedor: aquellas personas que, siendo empleadas de la compañía, se comportan como lo haría un emprendedor, y cuentan con la capacidad y el entorno necesario para desarrollar iniciativas innovadoras.

“Algunas de las grandes empresas lo han entendido perfectamente”, asegura Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende. Destaca el caso de Google, que “anima a sus empleados a que dediquen el 20% de su tiempo de trabajo a desarrollar proyectos propios”, explica. A nivel nacional destaca Telefónica, que “ha apostado de manera importante por adoptar un modelo de innovación abierta, fomentando el intraempredimiento”.

Ecosistema emprendedor

Para que las empresas puedan favorecer el intraemprendimiento es necesario que desde la propia dirección se facilite su labor, no solo aportando las herramientas de la propia empresa, sino incentivando el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha al servicio de la compañía.

En el fondo, hay empresas que están funcionando como si se tratase de una incubadora, ya que no solo se dedican a producir los bienes y servicios que son objeto de su actividad, sino que también trabajan para que sus empleados cuenten con los medios, la motivación, la formación y los incentivos necesarios para que puedan llevar a cabo esas ideas que pueden ayudar a crecer a la empresa para la que trabajan?, insiste Raúl del Pozo.

FUENTE

 

Share

Te puede interesar