Fernando Fischmann

Laguna de Crystal Lagoons en Egipto Alcanzará Nuevo Récord

3 Agosto, 2015 / Noticias

Crystal Lagoons volverá a alcanzar un nuevo Récord Mundial con la gigantesca laguna cristalina que la multinacional de innovación desarrolló para el complejo CityStars en la ciudad de Sharm El Sheikh, en Egipto.

Este será el segundo récord mundial de la multinacional de innovación, luego que en 2007 obtuviera su primer Guinness con la laguna de San Alfonso del Mar.

El complejo incluye una laguna de Crystal Lagoons de 12,5 hectáreas y 22 kilómetros de playas de arena blanca. Esta será la laguna cristalina más grande del planeta hasta que la multinacional de innovación inaugure la laguna en el proyecto “Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City – District One” en Dubai, que tendrá 40 hectáreas.

El proyecto, que involucra una inversión de US$ 5.500 millones, fue posible únicamente gracias a la tecnología de Crystal Lagoons que tomando agua sin otro uso e incorporándola a tierras desérticas no desarrollables, dieron pie a la creación de valor inmobiliario.

Es el primer proyecto a nivel mundial en que la tecnología se emplea para fines recreacionales y de desalinización de agua, ocupándose este recurso hídrico para abastecer al complejo.

Adicionalmente, la compañía suma proyectos en Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, y en un futuro próximo en Doha, Qatar.

La innovación y tecnología de Crystal Lagoons ha causado una revolución en el mercado inmobiliario mundial, cambiando el estilo de vida de las personas y llevando el sueño de la vida idílica de playa a cualquier rincón del planeta. Ejemplo de ello, es la reciente inauguración en medio del desierto de Egipto de la nueva laguna cristalina más grande del mundo, con lo que la multinacional consigue un nuevo Récord Guinness, esta vez en Medio Oriente.

La mega laguna de 12,5 hectáreas es parte de la primera etapa del desarrollo turístico CityStars Sharm El Sheikh y supera a la de San Alfonso del Mar, en Chile, que con 8 hectáreas fue certificada en 2007 como la más grande del planeta.

El proyecto es fruto de la asociación de Crystal Lagoons con la familia Sharbatly, propietarios de un consorcio de amplia trayectoria en el rubro inmobiliario y telecomunicaciones en Medio Oriente y África. Está emplazado en un terreno de 750 hectáreas y contempla un total de 12 lagunas cristalinas, las que completarán 100 hectáreas de agua cristalina en medio del desierto, utilizando agua salina de napas subterráneas del desierto, que actualmente no tiene ningún uso alternativo.

El complejo turístico contará con 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, un museo y un centro comercial en el balneario de Sharm El Sheikh.

Crystal Lagoons Corp. es una compañía internacional de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado.

FUENTE

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar