Crystal Lagoons® anclará playa artificial más grande de Europa

2 Diciembre, 2020 / Noticias
Bright kayaks floating on aman-made turquoise lagoon by Crystal Lagoons

Según Euro Weekly News, se ha concedido el permiso definitivo para la construcción de Alovera Beach, Madrid. El desarrollo evaluado en 15.000 millones de euros, estará anclado por una laguna cristalina de agua dulce de 35.000 m3 de Crystal Lagoons®, rodeada por 17.000 m2 de arena blanca importada, convirtiéndolo en la playa artificial más grande de Europa.

El innovador amenity acuático tendrá una capacidad máxima de 4.500 usuarios e incluirá deportes acuáticos, toboganes, islas artificiales y restaurantes familiares. Anualmente, se proyecta que unos 250.000 visitantes disfrutarán del cuerpo de agua.

La laguna funcionará como una Laguna de Acceso Público ™, también conocida como PAL ™, cuya entrada costará alrededor de €10.

Libro Guinness de los récords

Crystal Lagoons es la única empresa capaz de crear cuerpos de agua cristalina tan monumentales a bajos costos de construcción y mantenimiento. La firma con sede en Miami es mundialmente reconocida por su proyecto pionero, conocido como San Alfonso de Mar, Chile, que entró en el Libro Guinness de los Récords como la laguna artificial más grande del mundo, solo para romper su propio récord con la construcción en 2015 de una laguna de 30 acres en Citystars Sharm El Sheikh, Egipto.

El proyecto, que se desarrollará junto con Rayet Construcción, creará aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo y tiene una fecha propuesta de finalización de 2023.

Crystal Lagoons es una compañía estadounidense de innovación fundada por el científico Fernando Fischmann, que ha desarrollado una tecnología patentada que permite la construcción y mantención a bajo costo de lagunas artificiales de aguas turquesas de tamaño ilimitado.

Euro Weekly News

Share

Etiquetas: , , , , ,

Te puede interesar