Fernando Fischmann

Bajo uso de agua: el valor de la tecnología sustentable de Crystal Lagoons

31 Diciembre, 2021 / Noticias

La crisis hídrica que ha provocado el cambio climático ha tenido devastadoras consecuencias en el mundo y la humanidad. Este vital elemento es un bien cada vez más escaso, de ahí la urgencia de invertir en investigación y desarrollo tecnológico. Crystal Lagoons multinacional de innovación en agua ha contribuido en este desafío con una tecnología sustentable y pionera, que favorece el uso y manejo eficiente del recurso hídrico.

Sus lagunas cristalinas destacan por el bajo consumo de agua. Así, sin importar el tamaño de estos cuerpos de agua, estas lagunas sólo se llenan una vez y luego operan en un circuito cerrado. Captan el agua en los meses lluviosos, compensando la pérdida natural por evaporación y en los meses secos, el consumo es sólo para compensar dicha evaporación.

Asimismo, estas lagunas cristalinas que llevan la vida de playa donde sea requerida, tienen un bajísimo consumo de agua, utilizando hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y un 50% menos de agua que la que requiere un parque del mismo tamaño. Es decir, provee a más personas (no solo jugadores de golf, por ejemplo) mejores beneficios que otras zonas recreacionales comparables, al tiempo que conserva el agua donde se practican deportes náuticos.

La tecnología de Crystal Lagoons, además, permite utilizar cualquier tipo de agua para llenar estas lagunas cristalinas: dulce, de mar o salobre, aprovechando el agua de napas subterráneas del desierto (en los proyectos de Medio Oriente, por ejemplo), que no tiene ningún uso alternativo. Además, su tecnología está diseñada para evitar filtraciones, por lo que no pierden agua por este tipo de defectos de piscinas tradicionales de cemento.

Debemos recordar que estos enormes cuerpos de agua también constituyen una reserva de agua de gran calidad, posible de utilizar en épocas de escasez. En zonas donde el agua es crítica o tiene un alto costo, se utiliza además un film molecular desarrollado por Crystal Lagoons, que reduce en un 50% adicional el consumo de agua.

Todos estos beneficios se suman a los que ya ofrecen las múltiples patentes de la tecnología de Crystal Lagoons: El sistema de pulsos de desinfección permite usar hasta 100 veces menos químicos que las tecnologías convencionales de tratamiento de piscinas o agua potable, mientras que un método de filtración por ultrasonido hace que las lagunas de Crystal Lagoons® utilicen sólo el 2% de la energía de los sistemas convencionales de filtración de piscinas.

Contenido Original

Share

Etiquetas: , , , ,

Te puede interesar